martes, 1 de marzo de 2016

El Vidrio.

EL VIDRIO

Origen: El vidrio se hace en un reactor de fusión, en donde se calienta una mezcla que casi siempre consiste en arena silícea (arcillas) y óxidos metálicos secos pulverizados o granulados. En el proceso de la fusión (paso de sólido a líquido) se forma un líquido viscoso y la masa se hace transparente y homogénea a temperaturas mayores a 1 000ºC. Al sacarlo del reactor, el vidrio adquiere una rigidez que permite darle forma y manipularlo. Controlando la temperatura de enfriamiento se evita la cristalización.

La Contaminación y el Peligro del Vidrio:  Se puede reciclar, pero no debes dejarlo en un bosque, por que puede crear un efecto de lupa que provoque un incendio forestal. El vidrio tarda millones de años en descomponerse.


¿Cómo se recicla el vidrio?
Una curiosidad sobre el reciclaje de las botellas de vidrio, es que se separan y clasifican por el color. Generalmente en tres grupos, verde, ámbar y transparente. Se lavan y se tratan con productos químicos para eliminar cualquier impureza. Este se tritura y se funde con arena, hidróxido de sodio y caliza para fabricar nuevos productos que tendrán idénticas propiedades.

Pasos del reciclaje del vidrio: 

1. Si es necesario, enjuágalos.
2. Quita todas las partes que no sean de vidrio.
3. Si es necesario, ordena el vidrio por color.
4. Verifica que no haya otros objetos en la tanda de vidrio.
5. Y por último échalos al contenedor correspondiente.

Contaminación del proceso de reciclaje del vidrio: